EMPRESA DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA, RENOVABLES Y SERVICIOS

FUNDACIÓNALBERTANORWEG

 

Workspace
17 de Septiembre de 2019
Hoy entrevistamos a Santiago José de Taranco Carvajal de la empresa Alberta Norweg 2.0. SLPU

Hoy entrevistamos a Santiago José de Taranco Carvajal de la empresa Alberta Norweg 2.0. SLPU, que junto a otras compañías participan en el proyecto Personas Que Brillan, una iniciativa que favorece las buenas prácticas y los hábitos saludables entre los trabajadores a través del uso de una APP. 

– ¿Cómo surgió la participación en esta acción y cuáles han sido los resultados alcanzados hasta el momento tanto para la empresa como para los empleados? 

Surgió del ABC de la dirección de las Personas donde Anabel Talens nos habló del proyecto. A la semana, el gerente de la empresa estaba “haciendo kms”. En abril comenzamos y ahora 5 meses después ya estamos en 300kms de media.

El ambiente laboral ha cambiado: se habla de kms, de reciclaje, de fruta saludable y de kms.

-¿Qué cualidades debe tener una compañía para ser considerada organización saludable? 

Salud mental y física y hábitos que ayuden a la salud a su entorno.

-Además de su incorporación en este proyecto, ¿qué otras acciones han puesto en marcha para favorecer las buenas prácticas fomentando la salud y los hábitos saludables en el entorno laboral? 

La empresa paga el 50% de cualquier tratamiento que no pague si la seguridad social ni el seguro privado. La empresa paga el 100% de fisio.

Poseemos office con neveras y microondas y plancha para poder comer saludable. Agua natural la facilita la empresa. Depósito de tapones-Seur. Se dispone de una sala para aparcar bicicletas; se dispone de una sala para hacer pilates o yoga. 

-¿Considera que hoy en día es un imprescindible para la empresa promover este tipo de iniciativas? ¿qué opinión tienen los trabajadores del impulso de estas actuaciones? 

Es imprescindible promover estas iniciativas: gente sana y contenta en su trabajo. Trabajo como bienestar.

La empresa, el equipo ahora tiene el reto de adelantar a la siguiente empresa…

 

-Por último, ¿cuáles diría que son las claves que garantizan la salud y sostenibilidad de su empresa?   

El seguimiento regular de estas acciones. Personas que brillan es un seguimiento constante de las acciones de mejora, tanto en superación personal física, como en seguridad laboral, e impulso dieta saludable. El reto de kms y solidaridad es el trasfondo que ayuda a ser mejorando con uno mismo, a ayudar a la sociedad y sin querer, el reto entre empresas, es un reto “sano”.

Workspace17 de Septiembre de 2019

Alberta Norweg, un nuevo conce...

Nuestro protagonista, Santiago de Taranco, gerente de Alberta Norweg comenzó su trayectoria profesional con “De Taranco, estudio de[...]

Leer más

Workspace27 de Noviembre de 2017

Iniciativa El corredor mediter...

Hay momentos en la vida en los que tienes que elegir si te subes a un tren que determinará el futuro. Hoy ese tren se llama Corredor[...]

Leer más

Workspace12 de Abril de 2017

OFICINES COLABORA CON ALBERTA...

Alberta Norweg es una consultora centrada en el ámbito de la arquitectura e ingeniería. Cuenta con clientes como Samsung o Huawei, que[...]

Leer más